Tutoriales

Técnica para dar mayor tiempo de operación a una grabadora. ¿Que la batería dure más ?

 

 

Una de las principales limitantes  en campo es la constante  renovación de batería, ya que tienen un tiempo de operacion de entre 1-2 horas (dependiendo la marca). Esto representa un gasto económico constante y también la acumulación de una cantidad importante de basura electrónica (no muy amigable con el medio ambiente).

En este tutorial te compartimos unos tips para poder utilizar una power bank (pila para recargar teléfonos móviles) como bateria externa y dar un mayor tiempo de operación a la grabadora de campo. El tiempo de operación dependerá de la capacidad o miliamperaje hora (mAH) que ésta tenga. Por lo general las power bank operan a 5Volts- 1 Amper ó 2 Amper al igual que las grabadoras de 2 y 4 canales. 

 

*Amper es la unidad eléctrica para medir el flujo de carga o consumo.

 

¿Es posible saber el tiempo de operación dependiendo de la capacidad de nuestra power bank?

 

 

La respuesta es , se puede realizar una aproximación mediante la siguiente fórmula:

 

Tiempo de operación=(Capacidad power bank ((mAH)/ Consumo de grabadora(mA)) X 0.7

 

*Es el factor de tolerancia a factores externos (ambientales o de funcionamiento) que pueden afectar el tiempo de operación +/- 1 Hora.

 

Ejemplo:

 

Si contamos con una power bank de 10,000mAH y la deseamos utilizar con nuestra grabadora Zoom h4N que consume 1 Amper, ¿Cual es el tiempo aproximado de operación?

 

Tiempo de Operación= (10000/100) X 0.7 = 7 Horas aproximadamente de Operación.

 

 

 

Por último te adjuntamos en la web una calculadora del tiempo de operación para que realices tus cálculos sin problemas. También un video donde te enseñamos a como hacer la conexión con la Grabadora Tascam DR 40 y Zoom h4n.

 

 

 

OJO: Antes de implementar esta técnica verifica que la grabadora opere a 5V- 1 Amper. Si tienes dudas o comentarios comunicate con nosotros o consulta a un experto.  

 

Capacidad de batería Power Bank (mAh)   Consumo de grabadora (mA)    
÷
× 0.7*
         
Calculate        
         
Horas aproximadas de operación de Grabadora        
       
         
Reset        
         
Versión para imprimir | Mapa del sitio
Ornitronik ® Derechos reservados 2019 México